Sobre nosotros

Si quieres saber mas sobre nosotros, estas en el lugar adecuado. Mas abajo podrás conocer mejor lo que hacemos y nuestro personal.

Quienes somos

La Asociación  «Mará», es una organización no gubernamental, que aborda el problema de las drogodependencias desde una perspectiva terapéutica – educativa, a través de los diferentes recursos de los que dispone nuestra red asistencial y con el objetivo global de que la persona con problemas de abuso en el consumo de sustancias tóxicas pase de la dependencia de las drogas a una autonomía personal, que reconozca y acepte sus propios recueros y dificultades personales, que establezcan relaciones familiares y sociales satisfactorias y alcance, en la medida de lo posible, una incorporación al mundo laboral. En definitiva, una mejora en su calidad de vida. El proceso implica tres elementos: Drogodependiente, familia y centro

Supervisión

Asociación Mará dirección

Alvaro Devesa

Director

Nuestra historia

En Mará llevamos actuando desde el año 1999 con el numero de inscripción 11-1-5598, abordando los problemas anteriormente mencionados mas arriba. Prestando especial atención a las personas reclusas o ex-reclusas y en riesgo de exclusión social en nuestra vivienda de apoyo a la re-inserción, ademas de desarrollar de forma continua programas de actuación cofinanciados con la junta de Andalucía y otros estamentos públicos o privados, tanto en materias de prevención, orientación e intervención.

En los últimos 5 años años se han ido desarrollando los siguientes programas:

• Programa de orientación e intervención social en instituciones penitenciarias (Junta de Andalucía)
  • Adolescentes frente a las drogas (Junta de Andalucía)
  • Nos vamos en Bus (Diputación de Cadiz)
  • Programa de vivienda de apoyo a la re-inserción (Junta de Andalucía, ministerio de igualdad, I.R.P.F, fondos propios)

Nuestra entidad ademas es socia pionera en el tercer sector, participando en las distintas plataformas del tejido social asociativo entre las que destacamos a nivel provincial la federación renovación, a nivel regional la federación enlace y a nivel estatal con la federación Unad