Sobre nosotros

Si quieres saber más sobre nosotros, ¡estás en el lugar adecuado! Seguidamente podrás conocer mejor lo que hacemos, así como a nuestro personal.

Quiénes somos

La Asociación «Mará», es una organización no gubernamental, que aborda el problema de las drogodependencias desde una perspectiva terapéutico-educativa, a través de los diferentes recursos de los que dispone nuestra red asistencial.

Nuestro objetivo global lo conseguiremos cuando la persona con problemas de abuso en el consumo de sustancias tóxicas pase de la dependencia de las drogas a un estado óptimo para la autonomía personal. Cuando la persona usuaria reconozca y acepte su adversidad personal, establezca relaciones familiares y sociales satisfactorias y alcance, en la medida de lo posible, una incorporación al mundo laboral. En definitiva, una mejora en su calidad de vida. El proceso implica tres elementos: Combatir la drogodependencia desde la raíz social y enfocado hacia la autonomía; el estímulo de la familia y las relaciones interpresonales como método de apoyo; y la institución y profesionalidad como medios materiales de consecución de objetivos.

Supervisión

Asociación Mará dirección

Alvaro Devesa

Director

Nuestra historia

En Mará llevamos actuando desde el año 1999 con el número de inscripción 11-1-5598, abordando los problemas anteriormente mencionados más arriba. Prestando especial atención a las personas reclusas o ex-reclusas y en riesgo de exclusión social en nuestra Vivienda de Apoyo a la Reinserción, además de desarrollar de forma continua programas de actuación cofinanciados con la Junta de Andalucía y otros estamentos públicos o privados, tanto en materia de prevención como de orientación e intervención.

En los últimos 5 años años se han ido desarrollando los siguientes programas:

• Programa de orientación e intervención social en instituciones penitenciarias (Junta de Andalucía)
  • Adolescentes frente a las drogas (Junta de Andalucía)
  • Nos vamos en Bus (Diputación de Cadiz)
  • Programa de Vivienda de Apoyo a la Reinserción (Junta de Andalucía, ministerio de igualdad, I.R.P.F, fondos propios).

Nuestra entidad además es socia pionera en el tercer sector, participando en las distintas plataformas del tejido asociativo, entre las que destacamos a nivel provincial la Federación Renovación, a nivel regional la Federación Enlace y a nivel estatal con la Federación Unad.